jueves, 29 de enero de 2015

Correr en pareja: ¿sí o no?

{ RUNNER DIARY }


Correr en pareja, ¿sí o no?
Buenos días!!!

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos los corredores (o los proyectos de corredores), ¿interesa correr en pareja?, ¿es mejor que cada uno vaya por su cuenta y quedar luego para estirar?,  ¿compensa el que uno vaya forzando un poco por encima de sus posibilidades y el otro vaya de "paseo"?

Pues os parecerá una tontería, pero es algo que nos hemos planteado demasiadas veces... y lo único que podemos compartir es nuestra opinión y la opción por la que nos hemos decantado.  Como veis en las imágenes nuestra respuesta a la pregunta que abría el post es: "".  

También es cierto que partimos del hecho de que nosotros somos una pareja muy "Pin y Pon"... que durante la semana nos pasamos todo el día separados y que si también hiciésemos el entreno por nuestra cuenta, pues básicamente nos veríamos el domingo para ir a comer a casa de mis padres (por decirlo de alguna manera).  Así que lo primero es saber qué tipo de pareja tienes y cuánto tiempo pasáis juntos (pero tiempo de calidad, ir a hacer la compra no cuenta).  Hay parejas que les encanta hacer cosas cada uno por su cuenta y que necesitan ese grado de independencia.  Si ese es tu caso, no te lo pienses, corred cada uno por vuestro lado porque no compensa adaptar ritmos si no se saca beneficio.


Lo segundo, obviamente, los ritmos de carrera.... no puedo engañarme y decir que tenemos ritmos parecidos (ya me gustaría a mí!!!), pero tampoco es que uno lleve 10 años corriendo y se haga marathones todas las semanas y la otra haya empezado ayer.  Así que bueno, con un poco de esfuerzo por mi parte y un poco de no ir a tope por la suya podemos ir apañándonos.... bueno, eso y todas sus múltiples lesiones, que vale, yo he tenido una y tocha, pero es que Juanan sale de una y se mete en la siguente ;)  Así que si vuestros ritmos son parecidos, pues genial, y si son muy diferentes y queréis correr juntos, pues uno hace 5km suaves para ir calentando, deja al consorte donde toque, y se pone a cuchillo con el resto.  Otra opción es ir haciendo series alrededor del lentito... y eso funciona... yo voy a mi ritmo tortuguero y Juanan se pone en serie rápida hasta el punto "X" y luego viene recuperando al trotecillo a por mí y así las veces que toque.

Correr en pareja, ¿sí o no?
(Gracias @onmytrainingshoes por estas fotos tan difíciles de "transmitir")
 
A nosotros nos funciona y nos compensa... ¿y por qué? Básicamente, porque hay demasiados días en los que el plan sofá + cena tranquila + capítulin de "Castle" (es la última a la que nos hemos enganchado) es mucho más apetecible que salir a quemar zapatilla a las 9 y pico de la noche.

¿Y vosotros?, ¿cómo os organizáis?, ¿corréis en pareja?, ¿por qué sí o por qué no?


Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

9 comentarios:

  1. ¡Saludos! Es la primera vez que pasaba por aquí y he podido leer un poquito.
    Casualidad que éste post trata un tema "similar" a mí última publicación y es una cuestión que también me he preguntado en ocasiones. Yo, voto SÍ. En mi caso, mi pareja es deportista y yo sí que estoy empezando y soy muy lenta, sin embargo hace el esfuerzo de acompañarme a veces (aunque para él no es esfuerzo correr a mi lado jajaja). Creo que es motivador y sobretodo enriquece la relación de pareja. Desde ahora quedáis añadidos a mi blogroll, me iré pasando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final a todos nos preocupan temas parecidos... y todos nos hacemos la misma pregunta en mil y una ocasiones. Y es lo que tú dices motiva, enriquece... y si alguno le toca esforzarse un poco más (o menos), pues termina compensando!!! Muy chulo tu blog, por cierto!!! Te añadimos también!!
      Un abrazo,
      Mario de la Renta

      Eliminar
  2. Sin duda alguna, SOIS MI PAREJA FAVORITA, Os quiero un montón.
    Yo hasta hace poco, no he tenido la suerte de tener una pareja que quisiese correr conmigo, o por lo menos disfrutásemos de ese momento.

    Gracias a dios, por fin tengo a otro loco como yo, con paciencia infinita que corre conmigo. Sin duda, creo que es un buen momento para compartir en pareja, y como bien decís, pasar rato juntos.

    Un 10 por este pedazo de post.

    os ailofyu!!!!

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa, que nos pones comentarios así y nos sacas la lagrimita!!! Pero si a la que tenemos que adorarte es nosotros a ti por lo muchísimo que nos has ayudado... fue entrar en este mundillo runner de pringaos totales (bueno, y lo seguimos siendo pero algo hemos mejorado) y encontrarte y, a partir de ese momento, que todo fuese rodado!!!
      La verdad es que es muy guay el poder compartir hobbies con tu pareja... que habra veces que no será posible, pero no sé, hay algún nexo de unión más aparte de los típicos y eso siempre viene bien.
      Y un 10 por esas pedazo fotos!!! En serio, ¿cómo narices puedes correr, mirar como corremos, corregirnos, ver que no se te pierde nadie, y además hacer fotos? Si es que vales para todo!!!
      te lofyualotalot!!!
      Juanan y Vio

      Eliminar
  3. Yo suelo correr con mi chico, pero es cierto, que lo del ritmo parecido ni de lejos.... Pero se aguanta para un día a la semana que corre conmigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final siempre conseguimos liarles para que nos hagan compañía... jejeje... seremos un poquito malas?

      Eliminar
  4. Pues yo empecé en esto sola, y la verdad es que lo estoy disfrutando sola. No tengo pareja, pero tampoco decidí buscar familia ni amigos que me acompañasen. En mi caso cuando empecé lo vi orientado como una buena manera de oxigenarme, de conocerme a mí misma, de tener un rato para pensar en mis cosas, superar mis límites sin una presión externa. De todas formas, no estaría de más de vez en cuando tener a alguien que empujara un poco :)

    Me encantan vuestras fotos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Al final a cada uno nos funciona, lo que nos funciona... yo alguna vez también salgo sola (sobre todo cuando necesito oxigenarme), pero tengo que reconocer que si tengo a alguien al lado se me hace menos duro cualquier entreno. Pero lo dicho, cada uno necesita una cosa distinta del running, y lo bueno es que este deporte nos permite conseguir lo que buscamos de él.
    Besis!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario... nos encanta recibir vuestras opiniones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips